En el blog de hoy nos vamos a Bristol (Reino Unido), una ciudad llena de contraste con la naturaleza, cultura e historia. Su arquitectura se remonta a más de 400 años, a pesar de que fue bombardeada en la II guerra mundial. Se encuentra aprox. a 3 horas de Londres y está situada en el condado de Avon a orillas del río Avon. Es una ciudad muy activa debido a que su población es joven, famosa por la Universidad de Bristol.
Entre las cosas que puedes ver y hacer en Bristol:
- Visitar el Clifton Suspension Bridge, un puente colgante en lo más alto de la colina , siendo un punto simbólico y emblemático de la ciudad.
- City Museum and Art Gallery. En el centro de Bristol el museo tiene una exposición permanente de arte, historia y ciencias naturales; su entrada es gratuita y abre todos los días.
- Wills Memorial Building, es parte de la universidad de Bristol y se encuentra en la escuela de Derecho y el departamento de Ciencias Naturales.
- Cabot Tower. Puedes subir los 100 pies de altura (30 metros y medio) 108 escalones para ver una vista panorámica de la ciudad.
- Biblioteca Central se encuentra ubicada en College Green y es uno de los sitios de mayor importancia para la ciudad a nivel histórico.
- Caminar por el puerto de Bristol el cual años atrás fue una de las grandes potencias portuarias del país. Esta zona ahora es de vida cultural donde puedes encontrar pubs, restaurantes y cafeterías, así que es un lugar ideal para comer tranquilamente.
-
- Aquarium, una zona de arquitectura moderna con una enorme esfera de espejos en el Millenium Square.
- El barco SS Great Britain, un enorme transatlántico que ahora es un Museo.
- Para comprar souveniers y disfrutar de antigüedades debes de visitar St. Nicholas Market.
- Si quieres irte de compras no dejes de pasar por Cabot circus en pleno centro de la ciudad, es un centro comercial lleno de tiendas.
- Castle Park es un espacio verde en medio de la ciudad donde hay ruinas de edificios de la II Guerra Mundial y los restos del castillo que en el pasado existió en Bristol.
- Para transportarse pueden utilizar el servicio público de buses, en este caso las rutas 8 y 9 serán las más útiles, ya que conducen desde la estación Temple Meads hasta Clifton pasando por el centro de la ciudad, el ticket tiene un costo de £1.50.
Como dato curioso:
- Bristol es muy famoso por su festival Internacional de Globos que se realiza entre Junio y Septiembre, si vas en esta época podrás disfrutar de más de 150 globos en el cielo.
- Bristol tiene su propia moneda local. Si quieres tener los billetes lo puedes cambiar en el St. Nicholas Market. El cambio es tal cual como la Libra Esterlina solo que en diferente presentación.
Síguenos en nuestras redes sociales: