15 may 2016

Viajando por Köln, Alemania con Eveaccesorios, tips y experiencias

En esta oportunidad viajamos a Colonia (Köln, Alemania) a visitar a mi primo donde pudimos compartir dos días en está linda ciudad llena de buenas opciones para disfrutar un fin de semana diferente.

Tips de cosas para hacer y lugares que visitamos en Köln:

1. Catedral de Colonia; esta catedral es el monumento más visitado de Alemania. Su construcción inicio en 1248 y finalmente se terminó de construirse en 1880. Durante la Segunda Guerra Mundial la catedral sufrió numerosos daños aunque su estructura quedó intacta. Es la catedral más grande de Alemania y la segunda catedral gótica más grande del mundo. Con una altura de 157 metros y con una plataforma situada a 95 metros de altura donde ofrece una excelente vista de la ciudad. En su interior podrás ver sus ventanales coloridos y encontrar algunos tesoros como el relicario de los Tres Reyes Magos. Por otro lado, también cuenta con la campana balanceante más grande del mundo.

2. Museo Romano-Germánico, situado en el centro de Colonia, junto a la catedral, basa su colección en el patrimonio arqueológico de la ciudad.

3. Caminar por el puente de Hohenzollern, es un puente que cruza el río Rin. Tiene acceso al ferrocarril y el tráfico peatonal. Curiosamente es el puente ferroviario más utilizado en Alemania y está lleno de candados de amor colocados por sus visitantes.

4. Pasear por el casco antiguo a orillas del río Rin donde podrás observar sus casas coloniales llenas de color y encontrar bares o restaurantes para degustar tu paladar.

5. Para comer hay variedad en comidas internacionales, realmente un día mi primo nos llevó a un restaurante Griego, primera vez que probaba la comida griega, realmente es muy rica y sana. Debes probar las deliciosas salchichas alemanas, los pretzels, Wiener Schnitzels que es cerdo empanizado con papa cocida,Schweinshaxees; rodillo de cerdo asado con papas y la famosa cerveza Kölsch.

6. Para los amantes del dulce, no te pierdas las ricas tortas y cafés de la Cafetería Reichard, se encuentra justo al frente de la Catedral, es un lugar con una decoración elegante ideal para una tarde de charla y de compartir un rico postre.

7. Para ir de compras debes recorrer Schildergasse y la calle Hohe Strasse, es la calle comercial más activa dentro de Europa imponiéndose a Oxford street en Londres (entre las calles más concurridas para comprar).  Es una calle icono de Colonia donde desemboca en la majestuosa Catedral en pleno centro de la ciudad.

8. Si deseas ir a una discoteca, Colonia es una ciudad con mucha vida nocturna para pasar un rato ameno con tus amigos. En nuestro caso primero fuimos a comer en un bar donde su especialidad es servir rondas de cerveza y el plato típico alemán, luego nos fuimos a bailar a una discoteca latina de salsa y como cierre nos cambiamos a una discoteca alternativa terminando la jornada tipo 430 a.m. Allí me di cuenta que ya no estoy para esos trotes pero esto no sucede todos los días, así que hay que disfrutar de la vida!

9. El transporte en Colonia trabaja 24 horas, los tickets cuestan 2,70 cada viaje. No hay máquinas para el ingreso al transporte, es tu deber comprar los tickets en las máquinas dentro del tren o la plataforma de la estación. Debes tener en cuenta que realizan chequeos aleatorios pudiendo tener una multa de 60 euros.

10. Con respecto al hospedaje, mi primo nos recibió con mucho cariño en su hogar haciéndonos sentir como en casa. Nos paseó e hizó excelentemente su rol como guía turístico. 

Finalmente, con broche de oro nos regaló chucherías típicas que comen los alemanes: Hanuta una galleta con Chocolate tipo Ferrero Rocher, gomitas de ositos (Haribo), y chocolate Suizo Linadt.


Colonia es la cuarta ciudad más grande de Alemania con su imponente Catedral atrae las miradas de miles de turistas trasladándote a épocas antiguas hasta llevarte a arquitecturas modernas a orillas del río Rin. Está ciudad debe ser sin duda un lugar para visitar.










Espero les haya gustado, déjanos saber tus comentarios!

Saludos!


Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eveaccesorios

Facebook: @eveaccesorioss

Twitter: @eveaccesorioss

No hay comentarios :

Publicar un comentario