21 ago 2017

Que ver y hacer en Pisa en un día

Hoy les quiero compartir nuestro viaje a Italia, donde empezaremos conociendo Pisa; una ciudad pequeña pero con encantos por descubrir.

Iniciare este blog dándole los tips desde el momento que llegamos a Italia:
  • Nuestro vuelo llego desde Londres al Aeropuerto Milán Bergamo con la empresa Rynaair https://www.ryanair.com, desde allí tomamos un bus hasta la estación Milán Centrale por 5 euros por persona. 
  • Como teníamos que esperar hasta la noche para tomar nuestro tren a Pisa y en otra oportunidad ya habíamos conocido Milán (chequea este link para ver el blog de Milán) http://eveaccesorioss.blogspot.pt/viajando-por-italia-milan, nos fuimos a comer y caminar cerca del Duomo y la Galleria Victorio Enmanuele II. 
  • Ya acercándose la hora nos devolvimos a la estación Milán Centrale para irnos a nuestro próximo destino PISA. Los tickets del tren se compraron con anticipación por Trenitalia http://www.trenitalia.com/ un costo solo de ida por 10 euros por persona. El trayecto dura 3 horas. No dejes de comer los ricos helados de la Heladeria Venchi dentro de la estación. http://www.venchi.com/it/gelato/
Ya con las pilas cargadas y celebrando mi cumpleaños nro 30 si 30!! iniciamos nuestro recorrido por Pisa con los siguientes tips:
  • Tomamos el bus LAM rojo (LAM rossa) hasta la parada Torre. Te deja justo al frente de kioscos que venden artesanías, souveniers y por supuesto de la entrada de la Piazza dei Miracoli nombre con el cual es conocida en el mundo la Piazza del Duomo; campo de los milagros. Está constituida por cuatro grandes edificios religiosos: El duomo (Catedral), la Torre inclinada de Pisa, el Baptisterio y el Campo Santo (cementerio).
  • Al entrar a la piazza ves el Battistero siendo el más grande de Italia  y dedicado a San Juan Bautista. Su perímetro mide 107,25 metros. Contando la estatua de San Juan Bautista en la parte superior de la cúpula, su altura es de 54,86 mts.
  • Al lado está la Catedral de Pisa, este es el edificio más grandioso para mi; se encuentra entre el Battistero  y la Torre de Pisa. Dentro podrás ver la lámpara de Galileo y espectaculares esculturas en mármol. Todos sus detalles son impresionantes.
  • Luego te encuentras con la famosa y majestuosa Torre de Pisa inclinada con una altura de 57 mts y está inclinada porque tiene los cimientos más blandos en un lado que en el otro. Comenzó a inclinarse antes que se terminará su construcción en 1372. Por qué no se cae? La construcción se retrasó debido a la guerra de Pisa contra sus vecinos, lo que permitió que la cimentación se fijara. Si la torre se hubiera terminado según lo planeado, se habría derrumbado. Nadie sabe quién fue el arquitecto. Estudios recientes indican que fue un proyecto del enigmático Diotisalvi y no de los hermanos Pisano, como se pensaba anteriormente. Diotisalvi normalmente firmaba sus creaciones, ¿quizás le avergonzó dejar su marca en este edificio? pero hoy en día es una atracción de miles de turísticas. 
  • No dejes de tomarte las típicas fotos con la torre inclinada. Y si que será un reto! porque hay muchísima personas alrededor en lo mismo.
  • Entre tantas fotos y de caminar alrededor de toda la Piazza ya nos dio hambre y nos fuimos a comer unos ricos paninis típicos de la zona llamado L’Ostellino https://www.tripadvisor.es/Lostellino. Para llegar directamente los buscamos por google maps estando localizado muy cerca de la torre. Aprox. 4 minutos caminando y el precio unos 6 euros por persona.
  • Otro punto que visitamos fue el Domus Galilaeana está ubicada en el antiguo Palazzo della Specola del Estudio en Pisa, el primer observatorio astronómico público de la Toscana, cuya construcción se remonta a 1734-35. Hoy en día una biblioteca dedicada a la ciencia.
  • Chiesa de Santa María della Spina una iglesia gótica con un precioso color blanco ya que está construida con mármol. La iglesia es pequeña y blanca, está justo en la orilla del río Arno, su fachada es muy hermosa, tiene tres triángulos de los que salen coronaciones a modo de “corona de espinas” de donde viene su nombre. Es una construcción gótica de los siglos XIII y XIV inaugurada en el año 1323.

  • Tras visitar la iglesia, caminamos a la calle principal del centro de Pisa, llenas de tiendas de ropa, casas medievales y puestos de helados que por supuesto no debes dejar de probar porque casi todos los helados en Italia son deliciosos.
  • Busca el Mural o un graffit de Keith Haring Tuttomundo consta de un total de 30 figuras que representan la paz y la armonía en el mundo.
  • Camina por La Piazza Vittorio Emanuele II cerca de la estación centrale de Pisa, la Piazza dei Cavalieri, famosa porque allí se encuentra el Palazzo della Carovana. El edificio es hoy la sede de la Scuola Normale Superiore di Pisa, que forma parte de su Universidad, una de las más reconocidas de toda Italia.
  • Por ultimo, te recomiendo siempre lleves contigo un paragua y protector solar si viajas en Agosto, nos cayo un palo de agua donde tuvimos que comprar uno de emergencia, igualmente nos sirvió muchísimo porque el sol era implacable. Por supuesto, ropa y zapatos cómodos porque sabrás lo delicioso que es caminar.
  • El hotel siempre lo reservamos a través del https://www.booking.com/, en este caso nos quedamos en el Hotel Repubblica Marinara, el cual quedaba como 25 min caminando desde la estación Centrale de Pisa, un poco alejado pero cuando hicimos la reserva ya no teníamos muchas opciones porque para la fecha muchos hoteles ya estaban full.
Pisa es una ciudad bellisima que no debes dejar de conocer!!
Espero les sirva mucho nuestros tips! y para el próximo blog les seguiré contando nuestro viaje por Italia....
En nuestras redes sociales nos puedes encontrar como:
Instagram: @eveaccesorios
Facebook: @eveaccesorioss
Twitter: @eveaccesorioss

E-mail de Contacto: eveaccesorioss@gmail.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario