26 ago 2016

Viajando por Italia: Milán, Florencia, Venezia y el Lago di Como (parte 1)

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes nuestras experiencias en Milán, Venezia, Florencia y el Lago di Como (Italia). Son ciudades muy lindas con impresionantes lugares para visitar. A continuación mis recomendaciones de los sitios que no debes dejar de conocer:

Que debes visitar en Milán:
1. Como top número 1 debes de ir a la majestuosa Catedral de Milán conocida como el Duomo, es una enorme catedral gótica con 157 metros de longitud, 11.700 metros cuadrados. El Duomo de Milán es una de las catedrales católicas más grandes del mundo.


2. La Galería Vittorio Emanuele II, es una galería comercial llena de tiendas elegantes de la ciudad (Prada, Versace, Gucci, etc). Se encuentra al lado izquierdo del Duomo. Como curiosidad en la galería se encuentra un mosaico que muestra el escudo familiar de los Savoia con un “famoso” toro. Hay una tradición que al hacer un giro completo por encima del toro, con el pie derecho te dará buena suerte.

3. El Teatro alla Scala es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Se encuentra en la Piazza Scala.

4. EL Castillo Sforzesco fue construido como fortaleza durante el siglo XIV. En la actualidad se encuentran algunos de los mejores museos de la ciudad como: museo de arte antiguo, museo de instrumentos musicales, museo de artes decorativas, entre otros.

5. Parque Sempione, es un parque enorme con lindos jardínes con estilo inglés, ideal para pasar un rato agradable alrededor de la naturaleza. Se encuentra al lado del Castillo Sforzezco. En este parque puedes ver el Arco della Pace construido para conmemorar las victorias de Napoleón.

6. Piazza Gae Aulendu, una área moderna en Milán rodeado de rascacielos. Siendo el Unicredit tower el edificio más alto de Italia con 231 Mts de altura. Así mismo, puedes encontrar tiendas y restaurantes por la pasarela peatonal con el Corso Como.


7. La estación céntrale, es una de las estaciones más grandes y monumentales de Europa. Este lugar fue nuestro punto principal para partir a Florencia y Venezia como un tiempo aprox. De 3 horas por tren. Los tickets del tren lo compramos a través de la página http://www.trenitalia.com/. Si lo compras con anticipación puede salirte mucho más económico.

Lugares que debes visitar en Florencia:

Florencia o Firenze es una ciudad pequeña llena de arte y cultura. Entre los principales sitios que debes de visitar:

1. La Piazza del Duomo donde puedes ver su imponente Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni. Es el centro religioso y espiritual de Florencia.

2. La catedral de Florencia; Santa María de las Flores es monumental y hermosa; una obra del Renacimiento con su enorme cúpula y altísimo Campanile. Toda hecha en mármol y ladrillo.

3. Recorrer el Ponte Vecchio, es la imagen representativa de la ciudad como símbolo de romanticismo, El puente viejo es el más antiguo de Europa y cruza el río Arno. Puedes pasearte por las tiendas de joyas, souveniers y disfrutar de la vista del río.

4. Iglesia Santa Maria de Novelle, una iglesia colorida y muy bonita representativa de la ciudad.

5. La Piazza della Signoria (Plaza de la Señoría) es la plaza más importante de Florencia. Está situada entre la Piazza del Duomo y el río Arno. Llena de atractivos y esculturas como: Hércules, Adam y Eva, Fuente de Neptuno, la réplica del David de Miguel Angel, entre otros.

6. Galería Ufizzi, es la mejor pinoteca en pinturas italianas de Renacimiento, con obras de Miguel Ángel, Giotto, Leonardo da Vinci, Botticelli y Rafael.

7. Galería de la Academia, es famosa por tener en su interior la obra maestra de Miguel Ángel: el David, una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse con Goliat.


8. Visita la Fontana del Porcellino: como tradición si le pones una moneda en la boca y al caer esta desaparece bajo los pies de la fuente tendrás suerte y volverás a Florencia!

9. Palacio Vecchio el cual fue construido entre 1299 y 1314 para lugar de residencia y trabajo de los funcionarios de la república.

10. Debes visitar el mercado principal de Florencia donde podrás deleitarte con la gastronomía Toscana: frutas de la temporada, pasta fresca, quesos, vinos, embutidos, carnes, bocadillos. Nosotros comimos en el restaurante Tosca una rica pasta con pulpo a la parrilla, 100% recomendado.





En general, la comida base en nuestro viaje fue Pasta, Pizza, helados, panes con embutidos. Eso abunda en cada esquina en Italia, todos los helados son buenísimos y con gran variedad. Deben de probar todos los sabores ya que uno es mas rico que otro.
Por otro lado, nuestra estadía siempre fue en Milán, chequea a través de http://www.booking.com, planificamos las visitas a cada ciudad por el día, el hotel estaba a una cuadra de la estación Centrale el cual nos sirvió de mucha ayuda ya que tomábamos el primer tren de la mañana y para el retorno el de las 8pm, de esta manera teníamos todo el día para disfrutar de los rincones de estas bellas ciudades.



En mi próximo blog continuaré con la segunda parte de nuestras experiencias en Italia!!!

Nota: Como consejo siempre busca un mapa de los sitios turísticos en el hotel o en los centros de información de la ciudad, de tal forma puedas ubicarte rápidamente sin perder tiempo.


Espero te haya gustado! Déjanos saber tus comentarios.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eveaccesorios

Facebook: @eveaccesorioss

Twitter: @eveaccesorioss

No hay comentarios :

Publicar un comentario