3 sept 2016

Viajando por Italia: Milán, Florencia, Venezia y el Lago di Como (parte 2)

Como les dije en mi blog pasado les contaré la segunda parte de nuestras experiencias en Italia en la ciudad de Venezia y el Lago di Como. Lugares hermosos que sin duda no debes dejar de visitar y explorar. A continuación les daré mis recomendaciones y tips de este viaje:

Conoce Venezia en 1 día:



1. Al comprar el ticket del tren coloca como destino final la Estación Santa Lucia, ya que existe otra estación llamada Mestre que se encuentra un poco alejada de la zona turística de Venezia.

2. Una vez llegues a la estación Santa Lucia busca un mapa turístico de Venezia para que puedas ubicarte rápidamente. Al recorrer esta ciudad te encontrarás con muchos canales y callecitas o callejones; algunos con o sin salida donde tienes que explorar sus rincones para llegar al punto deseado. Nosotros compramos uno en 3 euros (plastificado a prueba de agua), casualmente ese día estaba lloviendo fuerte y hasta nos tocó comprar paraguas en una tienda que se llama Tiger dentro de la estación.

3. Además de caminar bastante, utilizamos el medio de transporte de Venezia llamado Vaporetto el cual son autobuses acuáticos que te llevan a distintos puntos paseando por el Gran canal. Nosotros compramos el de 7,5 euros por persona para recorrer los puntos de interés en 75 minutos. Debes fijarte bien en el mapa para que empieces tu travesía en los puntos que son rápidos de conocer, siendo tu destino final el lugar donde hay más sitios de interés y con fácil acceso de algún puente para atravesar a otro lugar.

4. Cosas para visitar y hacer en Venezia:
  • Cruzar el Gran canal; Venezia se caracteriza por sus preciosos canales que recorren todos los rincones como si de calles se tratará, el más grande e importante de todos es el Gran Canal, que lo puedes explorar usando el Vaporreto. También lo puedes cruzar a pie a través de estos cuatro puentes: puente Rialto, puente de la Academia, Puente de los descalzos, y puente de la Constitución.
  • La plaza de San Marcos se encuentra en el corazón de Venezia; siendo considerada como una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como "El Salón más Bello de Europa". Mide 180 metros de largo por 70 metros de ancho.
  • Entre los edificios más importantes de la plaza son: la Basílica de San Marcos (es el templo religioso más importante de Venezia), el Palacio Ducal (el cual fue utilizado como fortaleza y como prisión), el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica, la torre más alta de la ciudad donde puedes tener hermosas panorámicas (95 mts), servía como faro para los navegantes) y la Torre dell'Orologio.
  • El famoso Puente de los Suspiros, construido en estilo barroco en el siglo XVII, da acceso a los calabozos del Palacio Ducal. El nombre del puente viene dado por ser el camino que seguían los
  •  condenados a muerte ya que desde sus ventanas, veían por última vez la Laguna.
  • El Puente Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal de Venezia, destacado por su diseño y que durante años fue el centro económico más importante de Venezia. Al cruzar el puente puedes pasearte por el colorido Mercado Rialto.
  • Basílica de Santa María della Salute. Es uno de los edificios religiosos más representativos de Venezia. Su cúpula aparece en gran parte de las postales de la ciudad. La decoración interior es muy sobria y lo más destacado es que alberga en su sacristía una de las obras más conocidas de Tintoretto “Las bodas de Caná”.
  • Basílica de Santi Giovani e Paolo, este enorme edificio construido con ladrillo al estilo gótico italiano es la mayor iglesia de Venezia. Fue erigida por los dominicos para predicar ante grandes congregaciones. En su vasto interior además de encontrarse un pie de santa Catalina de Siena, la principal reliquia de la iglesia.
  • La Basílica San Giorgio Maggiore sobre la pequeña isla de San Giorgio Maggiore, frente a la Plaza de San Marcos. Tras una fachada de mármol en las tres plantas de la iglesia se pueden admirar varios cuadros de Tintoretto como “La última cena”, “Recogida del maná” y “La deposición”. Se puede subir a su Campanille para obtener unas vistas asombrosas de la ciudad.
  • Pasear por la típica góndola, tiene un precio aprox. de 80 euros dos personas,en grupos familiares te puede salir un poco mas económico.
  • Con respecto a las comidas como opciones tendrás: Pizza, pastas, helados, panes. Nosotros comimos una rica pizza, el helado que no podía faltar y de tortas mi favorita fue Tiramisú.
  • El cóctel estrella de Venezia es el Spritz, un aperitivo de color anaranjado. En lo personal, lo probé pero es muy amargo.

  • Como souveniers se ve muchísimos detalles hermosos en cristal de murano. Ademas de marionetas y mascaras o antifaces.
Lago di Como 

  • Para llegar al Lago di Como desde Milán tomamos el metro de la Estación Centrale a la Estación Milano Nord Cardona (al lado del Castillo Sforzesco). Allí, debes comprar un ticket hasta la Estación Como Nord Lago por 4,45 euros con un tiempo de viaje de 1 h.
  • Como dato el Lago di Como es el tercer lago más grande de Italia; es conocido por su increíble paisaje mediterráneo / alpino, un lugar tranquilo y agradable rodeado de preciosos pueblos.
  • Debes de recorrer las orillas del Lago di Como. También, hay barquitos que puedes alquilar para pasear y disfrutar de sus lindas vistas.
  • Caminar por el casco histórico de Como.  Fue una importante ciudad durante el Imperio Romano principalmente militar por su posición estratégica.  Hoy en día es relevante por ser centro turístico: paseos a orillas del lago, sus panoramas, con sus iglesias y edificaciones antiguas. Es fácil de recorrerla y encontrarás heladerías, restaurantes, tiendas de la zona, y lugares de interés como:
  • La Piazza del Duomo es el corazón de la ciudad, se encuentra ubicado a pocos pasos del lago. En ella podemos encontrar muchos monumentos de gran interés como el Broletto: Sede del ayuntamiento de la ciudad en el siglo XII.
  • El Duomo de Como se encuentra ubicada al lado del Broletto. Su construcción cuenta con más de 3 siglos de historia: Inició en el 1396 y terminó en el 1740. Como resultado tenemos una catedral que muestra diferentes estilos arquitectónicos todos juntos: barroco, gótico, romano y renacimental.  
  • Torre de Porta Vittoria, construida en el 1192 como puesto de defensa de la ciudad. Con una altura aprox. de 40 metros, aunque es la torre más antigua e imponente de las torres medievales de Como, es la única que se encuentra conservada.
  • Templo Voltiano es una construcción neoclásica erigida en el 1927 como conmemoración del primer centenario de la muerte de Alejandro Volta (inventor de la batería, el cual nació y vivió en Como).
  • Basílica de San Fedele, es considerada una de las iglesias más bellas de Como. 
  • Por último, subir al Funiculare como Brunate, un recorrido de 8 minutos en este funicular donde al llegar al tope puedes obtener las vistas más hermosas de Como, el Lago y los Alpes Italianos y Suizos en el Fondo. El precio es de 5,5 euros por persona.
 Síguenos en nuestras redes sociales:


Instagram: @eveaccesorios

Facebook: @eveaccesorioss

Twitter: @eveaccesorioss

2 comentarios :

  1. Great experience, help me a lot in my trip
    Cheers Jenni from UK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment and happy that my tips help you in your trip! regards :)

      Eliminar